SEDE CENTRAL: Misa Universitaria 2019-I

locales de la universidad
giovani Sabogal Osorio
958616362

El Servicio de Pastoral y Espiritualidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote tiene a bien impulsar el amor a Jesús Eucaristía y acompañar la vida de los miembros de la comunidad universitaria. Por tal motivo, promueve el encuentro personal e íntimo con Jesús, a través de su Palabra y de la Fracción del Pan.

“La Palabra de Dios escuchada y celebrada, sobre todo en la Eucaristía, alimenta y refuerza interiormente a los cristianos y los vuelve capaces de un auténtico testimonio evangélico en la vida cotidiana.” (Evangelli Gaudium N° 174).

La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana. En ella alcanzan su cumbre la acción santificante de Dios sobre nosotros y nuestro culto a Él. La Eucaristía contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: el mismo Cristo, nuestra Pascua. Expresa y produce la  comunión en la vida divina y la unidad del Pueblo de Dios. Mediante la celebración eucarística nos unimos a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna. (Catecismo de la Iglesia Católica #1324-1327- 1407).

La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna. (Catecismo de la Iglesia Católica #1322-1323-1409).

El SPES, dentro de sus actividades pastorales tiene la bondad de invitar y brindar el Servicio de la Misa Universitaria, a los estudiantes, docentes y administrativos de las Escuelas Profesionales, de la Sede Central de ULADECH Católica.

Responsable:

Sede Central:              Capellán P. Giovanni Sabogal Osorio

Filiales:                       Coordinador de Bienestar, Capellanes Filiales y administrativos SPES. Celular:                                     958616362